ABRIL

Es un mes con temperaturas suaves y optimas para la brotación masiva de todas las especies vegetales existentes en su jardín. Este brote traerá consigo las primeras plagas y enfermedades en las plantas a las que deberemos poner cuidado.

Las tareas en el jardín comienzan a ser numerosas.

Nosotros les aconsejamos las siguientes;

Abonado de césped y plantas. utilizando abonos orgánicos o químicos para tal fin.Conseguiremos ayudar al césped y plantas a brotar con más fuerza. Si usted aplicó abono orgánico a su césped y plantas con anterioridad espere a finales de mes o principios de abril para utilizar el abono químico.

Revisar el sistema de riego. Limpie filtros y regule los ángulos de los difusores y aspersores ya que a partir de ahora la frecuencia de riego será mayor  4 ó 5 veces a la semana en el caso del césped y entre 3 ó 4 en las plantas, dependerá de como este la meteorología. El tiempo medio de riego será de unos 7 minutos por zona en instalaciones con difusores y 10 minutos en zonas de aspersores y goteo. Una vez ajustado el tiempo aconsejado, observe si su jardín necesita reducir o aumentar este tiempo y frecuencia ya que hay muchos factores que pueden hacer cambiar estos datos como, tipo de suelo, exposición al sol, temperaturas, viento, etc…Baje o suba el riego de minuto en minuto hasta que consiga el tiempo preciso.

Plantaciones de árboles, arbustos, y plantas en general. Es un buen mes para plantar los bulbos que deberán florecer en verano (Dalias, Gladiolos, etc…).  las variedades de flor de temporada disponibles en los viveros especializados en  jardinería son innumerables con ellas podrá  dar colorido y alegría a su terraza o jardín.

Huerto. Comienza la plantación de todas las variedades, Lechugas, Alcachofa, cebollas, etc… a principios del mes y Tomates, Pimientos, Berenjenas, Pepinos, etc… a partir de mediados  directamente en el exterior.

Semillado.  Semillar las calvas de su césped e incluso hacerle nuevo. Recuerde la germinación de una semilla se realiza mediante un proceso de hidratación por lo tanto asegúrese de que no las falta humedad. Como cobertura utilice cualquier tipo de abono orgánico (mantillo, Sustrato, etc….).

Siegas de césped. A partir de ahora el césped comienza a crecer, siegue todas las semanas para aprovechar al máximo el brote de primavera que le aportará un mayor ensanchamiento consiguiendo césped mas tupidos.Ademas como las temperaturas no son elevadas y no hay demasiada evaporación dé cortes lo mas bajos posibles para tupir aun mas su pradera.

Tratamientos fitosanitarios. Realice tratamientos preventivos contra las enfermedades del césped y las coniferas según le indiquen las personas cualificadas del vivero. Aparecen las primeras plagas en las plantas utilice los insecticidas adecuados según le indiquen las personas cualificadas del vivero. También es el momento para acabar con el trébol y malas hierbas de hoja ancha que nos afean la pradera.

PRECAUCIONES

Los riegos  se pueden a realizar a cualquier hora del día aunque lo más recomendable es que los realice a primeras horas de la mañana entre las 10 y 12 hrs. ya que las tuberías podrían estar heladas.  Aconsejamos realizar el primer riego de manera manual para poder comprobar que todo funciona correctamente y una vez comprobado se automatizará.

Para mas información visítenos, estaremos encantados de resolver sus dudas