ENERO

El primer mes del año suele ser un mes frío por lo que los trabajos a realizar en el jardín son muy similares a los del mes de diciembre. Este es un buen mes para la puesta a punto de su jardín de cara a los meses venideros en los que se producirá el brote de plantas en general.

Entre las tareas aconsejadas a realizar en su jardín se encuentran;

Poda de Árboles, Arbustos y Rosales. Al igual que el mes pasado se verán menos afectadas por estos cortes tan severos. El fin de estas podas es el de eliminar pequeñas ramas interiores que no aportan nada a la planta así como dotarlas de una forma definida. Utilice pasta cicatrizante en los cortes realizados para evitar la entrada de parásitos que puedan dañar la planta.

Tratamientos fitosanitarios de invierno para conseguir la eliminación de insectos de la temporada pasada, repetir esta operación en Febrero será suficiente para conseguir los resultados buscados.

Abonado de césped y plantas utilizando abonos orgánicos para este fin. conseguiremos abonar el suelo y proteger un poco el césped y las plantas del frío. Aproveche la ocasión para escarificar el césped.

Riegos. La frecuencia de riego durante este mes es suficiente con realizarla cada 10 a 15 días conseguiremos que las plantas se defiendan mejor del frío.

Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general. En el caso del árbol frutal disponemos de variedades a raíz desnuda cuya venta se llevara a cabo hasta finales de febrero.

PRECAUCIONES

Los riegos deben hacerse a horas del dia con mayor temperatura. ¡Las tuberías podrían estar heladas! Aconsejamos realizar el riego de manera manual para poder comprobar que todo funciona correctamente.

Proteja los programadores de pilas en el exterior para evitar roturas. Basta con arroparlos con una toalla o similar y vaciando de agua el circuito.

Para mas información visítenos, estaremos encantados de resolver sus dudas.