FEBRERO

Durante este mes lo normal es que suban las temperaturas diurnas ligeramente con respecto a Enero lo que provocará una mayor actividad en las plantas (engordan las yemas y provoca la floración de algunas especies como almendros, mimosas, etc.)

Es el momento de poner al día su jardín, puedes tener un poco de descuido durante los meses de más frío para eso realizamos las siguientes tareas:

  • Poda de árboles, arbustos y rosales: Si usted no ha podado todavía hágalo pronto antes de que broten ya que puede provocar daños en las mismas. El fin de estas podas es el de eliminar pequeñas ramas interiores que no aportan nada a la planta así como dotarlas de una forma definida. Utilice cicatrizantes en los cortes realizados.
  • Tratamiento fitosanitarios de invierno: Conseguimos la eliminación de los insectos de la temporada pasada. Si hay alguna planta en mal estado aconsejamos no fumigarla ya que podría dañar al fruto. Realice los tratamientos en los productos destinados a aplicar en invierno según le aconseje el personal cualificado del vivero. Con estos tratamientos conseguiremos que la primavera sea más fácil para combatir las plagas.
  • Abonado de césped y plantas: Use abonos orgánicos para este fin. Los abonos orgánicos compensan a los abonos realizados en Primavera – Verano que puede que hayan empobrecido el suelo, aproveche el momento para escarificar el césped.
  • Poda: Elimine ramas interiores de los árboles y arbustos dando forma a su vez a la planta a través de las ramas exteriores, use pasta cicatrizante en dichos cortes para evitar la entrada de plagas.
  • Semillado: A mediados de mes y según esté el tiempo se puede empezar a semillar praderas manteniendo la humedad de la semilla durante su germinación. Puede recurrir al césped de tepes como forma más segura y rápida
  • Recorte de setos y plantas: Aproveche para recortar los arbustos de flor que florecieron en meses anteriores. Si lo setos ya despuntaron aconsejamos recortarlos para que consiga que estén más tupidos.
  • Riego: La frecuencia de riego estará entre 5 y 10 días tanto en el césped como en las plantas, todo dependerá de como esté el tiempo. El tiempo medio de riego debe ser  de unos 5 minutos en zonas de difusores y 10 minutos en zona de aspersores o goteo. Aconsejamos que los riegos se hagan manual ya que se trata en una temporada de heladas y podríamos tener averías. Realice el riego a medio día entre las 12 hrs. y 16 hrs.
  • Plantaciones de árboles ,arbustos y plantas en general: En el caso de los árboles frutales disponemos de varias raíces desnudas solo hasta fin de mes. Es el mes en el que recibimos las variedades de bulbos de verano (DALIAS, GLADIOLOS, ETC.) que se pueden a comenzar a plantar ya.
  • Huertos: Vaya preparando los semilleros de tomate, pimiento, etc… en bandejas de alvéolos para que puedan estar listos de cara al mes de Abril que le aconsejaremos que las planten en el suelo. Ahora puede plantar especies resistentes al frío como lechuga, guisantes, cebollas, etc.

PRECAUCIONES

Los riegos han de hacerse a horas que la temperatura sea suave ya que las canalizaciones por la noche pueden helarse.

Proteja los programadores de las pilas contra las heladas tapándolos con trapos o bien quitándolos.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITENOS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS