JUNIO

Las altas temperaturas y tormentas, al inicio del mes van a tener una repercusión en las plantas de su jardín por ello deberemos poner los medios necesarios para que estas no se resientan.

Las tareas del jardín son numerosas y nosotros les aconsejamos las siguientes:

  • Abonado de césped y plantas: Utilicen abonos químicos para tal fin, así ayudaremos al césped y a las plantas a estar más fuertes de cara a que se puedan defender de enfermedades y la meteorología. La única precaución que debemos tomar al respecto es que la dosis no sea muy grande ya que se podrían quemar las plantas, les aconsejamos menos cantidad y mayor frecuencia en los abonados. Usen este mes abonos de liberación lenta ya que dará más resistencia a su pradera de cara a los meses de más calor, JULIO – AGOSTO.
  • Riego: La frecuencia de riego será mayor 6 veces a la semana en el caso de césped y entre 4 o 5 veces en las plantas, dependerá del tiempo. El tiempo medio de riego en difusores será 9 minutos y en aspersores y goteo será 15 minutos. Una vez ajustado el tiempo se observará si su jardín necesita reducir o aumentar el tiempo y la frecuencia, hay muchos factores que pueden cambiar estos datos como, el tipo de suelo, temperaturas, etc. No se confíe en caso de tormenta ya que solo le cubriría el riego de las siguientes 24 horas. Si se va de vacaciones conviene que revise el sistema, filtros, ángulos, etc. para evitar sorpresas.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Realice las plantaciones a las horas más frescas del día en zonas muy soleadas para evitar golpes de calor en las plantas, además deberán poner cuidado a las plantas recién puestas para que se mantengan regadas correctamente, un riego deficiente puede estropear una planta en menos de 24 horas.
  • Semillado: Las altas temperaturas hacen que estos meses no sean buenos para semillar ya que las semillas se pueden cocer por la combinación del calor-humedad. Por eso aconsejamos el tepe en caso del césped y el uso de abonos de cobertura que no aporten calor simplemente humedad.
  • Siegas de césped: Siegue todas las semanas ya que le aportará un mayor ensanchamiento consiguiendo un césped más tupido.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice los tratamientos preventivos contra las enfermedades del césped y las coníferas según se lo comuniquen los responsables del vivero. No aplicar productos fitosanitarios a temperaturas superiores a 25/30ºC lo mejor será hacerlo a primera hora de la mañana.
  •  Recorte de setos y plantas: Aproveche para recortar los arbustos que florecieron en meses anteriores. Si los setos despuntaron ya les aconsejamos recortarlos para que estén más tupidos

PRECAUCIONES

Los riegos han de hacerse en horas del día que haga menor calor para evitar la evaporación.

PARA MÁS INFORMACION VISETENOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS