MAYO

La subida de las temperaturas es la nota predominante, un aumento de riego y las posibilidades de tormentas puede desembocar en numeras plagas y enfermedades en las plantas a las que debemos poner cuidado.

Las tareas en el jardín son muy numerosas.

Les aconsejamos lo siguiente:

  • Abonado de césped y plantas: use productos químicos para tal fin. Así ayudaremos al césped y plantas a estar más fuertes de cara a que se puedan defender ante las enfermedades y la meteorología. La única precaución que debemos tomar es respecto a las dosis que no sea muy grande ya que podría quemar las plantas, aconsejamos menos cantidad y más frecuencia en los abonados.
  • Revisar el sistema de riego: Limpie los filtros y regule los ángulos de los difusores y aspersores ya que ahora aumentara la frecuencia de riego 4 o 5 veces a la semana en el caso del césped y 3 o 4 en plantas, dependiendo de la meteorología. El tiempo medio de riego en difusores será 7 minutos y en zonas de aspersores y goteo será de 10 minutos. Observe si su jardín necesita reducir o aumentar este tiempo y frecuencia, ya que hay factores que pueden cambiar los datos, tipo de suelo, exposición al sol, viento, etc. Baje o suba el riego de minuto a minuto hasta que sea necesario.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Es un buen mes para plantar aunque deberán tener cuidado en las plantas recién puestas para que se mantengan regadas correctamente, un riego deficiente puede provocar daños en dicha planta en menos de 24 horas, las variedades de flor de temporada darán colorido y alegría en su terraza o jardín.
  • Huerto: Estamos en el mes más apropiado para plantar la mayoría de las plantas de huerto, Tomates, pimientos, berenjenas, pepino, calabacín, melón, etc. Si no dispone de terrenos les aconsejamos que los planten en maceteros o jardineras.
  • Semillado: Deberá semillar las calvas de su césped e incluso hacerle de nuevo. Recuerde la germinación de una semilla se hará mediante un proceso de hidratación por lo que asegúrese de que no les falte la humedad. Use un abono que no aporte calor a la semilla ya que la podría cocer, les aconsejamos que usen recebo y sustrato para tapar la semilla.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice tratamientos contra las enfermedades del césped y las coníferas según le indiquen las personas cualificadas del vivero. Aparecerán las primeras plagas en plantas, use los insecticidas adecuados según le aconsejen las personas cualificadas del vivero. También es época de acabar con el trébol y malas hierbas que afean la pradera.
  • Siegas de césped: A partir de ahora siege todas las semanas para aprovechar el brote de la primavera ya que le aportará un mayor ensanchamiento y conseguirá un césped más tupido. Además como las temperaturas aún no son demasiado elevadas y no hay demasiada evaporización dé los cortes más bajos para tupir más su pradera.
  • Recorte de setos y plantas: Aproveche para recortar los arbustos que florecieron en meses anteriores. Si los setos despuntaron  les aconsejamos recortarlos para que se tupan más

 PRECAUCIONES

Los riegos han de hacerse en horas del día que haga menor calor para evitar la evaporación. Le aconsejamos que lo haga manual para comprobar correctamente y una vez comprobará se automatizará.

PARA MÁS INFORMACION VISETENOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS