NOVIEMBRE

Se trata de un mes húmedo en su comienzo, por lo que es un mes muy propicio para realizar plantaciones ya que favorece el enraizamiento de las plantas. Al final de mes aparecerán las primeras heladas de la temporada por lo que a partir de entonces las plantas empezarán a bajar la actividad interna hasta quedarse en estado letargo. Es un mes con un encanto especial por el colorido que ofrece en las plantas antes de que estas pierdan sus hojas por lo que aconsejamos las visitas a parques y viveros para disfrutar de las plantas.

Les aconsejamos las siguientes tareas para este mes.

Abonado de césped y plantas: Utilice abonos químicos al comienzo del mes y abonos orgánicos al final del mes para compensar los abonos realizados entre primavera verano que pueden haber empobrecido el suelo.

Ayudaremos al césped y plantas a protegerse del frío.

Riego: La frecuencia del riego se debe de reducir a 1 ó 2 días a la semana en el césped y en plantas, dependerá de cómo esté la meteorología. El tiempo medio de riego será de unos 5 minutos por zona en instalaciones con difusores y 10 minutos en zonas de aspersores y goteo. Aconsejamos que los riegos se pongan a mano ya que al tratarse de un mes lluvioso podríamos gastar agua innecesariamente.

Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Estamos ante un mes de los más idóneos para realizar la plantación de todo tipo de plantas ya que estas agarrarán con mayor facilidad regando menos por nuestra parte ayudados por las lluvias típicas de la época. En los viveros disponen de de muchas variedades de plantas gran belleza durante los meses de otoño.

Semilla: Las temperaturas típicas hace que este mes sea propicio para semillar la pradera deteriorada por el verano. También aconsejamos el tepes en caso del césped. Use mantillo como cobertura del semillado ya que este aporta una buena temperatura a las semillas.

Siegas de césped: Es un mes donde se suelen realizar las ultimas siegas ya que la parte aérea del césped (HOJAS) dejaran de crecer por el efecto de las bajas temperaturas.

Tratamientos fitosanitarios: Realice tratamientos curativos en caso de que sus plantas tengan alguna plaga o enfermedades poco frecuentes en esta época del año. Para las plagas, utilice insecticidas adecuados según le indiquen las personas cualificadas en el vivero.

Recorte de setos y plantas: Aproveche a recortar los arbustos de flor que florecieron en meses anteriores. Si los setos ya despuntaron les aconsejamos recortarlos para que estén mas tupidos.

Precauciones: Los riegos deben hacerse a horas con temperaturas suaves ya que las canalizaciones pueden verse afectadas por las heladas nocturnas.

Para más información no duden en visitarnos y estaremos encantados de resolver sus dudas.