OCTUBRE

Las suaves temperaturas de comienzos del otoño unidos a la probabilidad de lluvias de esta época se convierten en Octubre en el mejor mes del año para la plantación de árboles y arbustos  de todo tipo ya que estos suelen adaptarse a su nueva ubicación favoreciendo un brote mucho mayor que en primavera que si se plantaran más adelante.

Les aconsejamos las siguientes tareas para este mes.

Abonado de césped y plantas: Utilice abonos químicos al comienzo del mes y abonos orgánicos al final del mes para compensar los abonos realizados entre primavera verano que pueden haber empobrecido el suelo

Riego: La frecuencia del riego se debe de reducir a 2/3 días a la semana en el césped y en plantas, dependerá de cómo esté la meteorología. El tiempo medio de riego será de unos 5 minutos por zona en instalaciones con difusores y 10 minutos en zonas de aspersores y goteo. Aconsejamos que los riegos se pongan a mano ya que al tratarse de un mes lluvioso podríamos gastar agua innecesariamente.

Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Estamos ante un mes de los más idóneos para realizar la plantación de todo tipo de plantas ya que estas agarrarán con mayor facilidad regando menos por nuestra parte ayudados por las lluvias típicas de la época. En los viveros disponen de de muchas variedades de plantas gran belleza durante los meses de otoño.

Otras de las tareas que aconsejamos para este mes de Octubre es la plantación de pensamientos como sustituto de las flores de primavera-verano, también aconsejamos la plantación de bulbos de tulipanes, narcisos, iris, jacintos, azucenas, crocus, fressias, etc… cuya época idónea concluye en Noviembre

Semilla: Las temperaturas típicas hace que este mes sea propicio para resemillar la pradera deteriorada por el verano. También aconsejamos el tepes en caso del césped. Use mantillo como cobertura del semillado ya que este aporta una buena temperatura a las semillas.

Siegas de césped: Siege semanalmente, su pradera estará mas fuerte de cara a los meses venideros. La altura del corte esta entre 2 y 3 cm.

Tratamientos fitosanitarios: Realice tratamientos curativos en caso de que sus plantas tengan alguna plaga o enfermedades poco frecuentes en esta época del año. Para las plagas, utilice insecticidas adecuados según le indiquen las personas cualificadas en el vivero.

Recorte de setos y plantas: Aproveche a recortar los arbustos de flor que florecieron en meses anteriores. Lo normal es que los setos estén despuntando les aconsejamos recortarlos después de este brote de otoño.

Para más información no duden en visitarnos y estaremos encantados de resolver sus dudas.